30 junio 2013

De Sor y a la sombra

  • Comprenderá que lo que nos pide es una locura imposible. 
  • Claro que es posible, Madre Superiora. Solo pido que se realice lo que el Señor me reveló cuando estaba cautivo por aquellas santas mujeres.
  • Pero señor Preda...
  • Señor De Preda, Madre Superiora. Máximo De Preda D'or, ese era mi nombre completo en el diabólico mundo exterior del que al fin me siento liberado.
  • Pues como le iba a decir, señor De Preda, debería pensar que esas piadosas mujeres del club parroquial... 
  • Santas mujeres.
  • Santas y sádicas a decir verdad. Le han dejado echado unos zorros.
  • Me lo tenía merecido por mis atroces delitos.
  • Si es lo que piensa no seré yo quien le desengañe, pero al menos reconozca que su cuerpo en un  ambiente de privación -falto de afecto, alimento y actividad- pudo provocar que su mente se desorbitarse hasta hacerle ver alucinaciones de tipo místico.
  •  ¿Insinúa que eso es  lo que le pasó a Santa Teresa o a San Juan de la Cruz entre otros cientos de santos? Ésto si que es una sorpresa. Nunca pensé que una Reverenda Madre pudiese negar la posibilidad de redención a un atribulado pecador confeso. Sé que mis faltas son de naturaleza criminal, he estafado a miles de humildes ciudadanos, pero nunca podría esperar que fuera rechazado por la misma Iglesia que ha elevado a los altares a viejos malhechores más o menos rehabilitados. 
  • Sr. De Preda, la Iglesia no lo rechaza, ni yo tampoco. Lo que no puede es convertirle en miembro de nuestra Congregación. 
  • ¿Por qué?
  • Porque  somos las Hermanitas Redentoras de los Golfos Despiadados. No hay Hermanitos en nuestra Comunidad. Usted es un hombre y nosotras mujeres.
  • Pero yo conozco a los golfos despiadados. Los conozco al dedillo por haber sido uno de ellos. ¿Quién puede ser de mejor ayuda en su labor pastoral.  ¿Y en realidad, a quién puede importarle que Sor Revivida haya sido anteriormente un peligroso tiburón de la banca? Solo quiero llevar una vida anónima para liberarme de mis pecados, ayudar a mis semejantes y honrar a Dios.
  • Compréndalo, el anonimato es imposible. A las autoridades eclesiásticas no se les escapa nada y menos un travestismo tal palmario. Habría que pedir una dispensa papal. ¿Ha pensado en el precio?
  • ¿El precio de qué?
  • El precio que está dispuesto a pagar por sus pecados, así podremos ayudarle a desprenderse de ellos como es debido. Supongo que los tendrá a buen recaudo. No debería ser avariciosa, Sor Revivida, recuerde que la Iglesia está muy necesitada.

31 comments:

  1. En la caridad entra la peste...A ver; que precio tiene que pagar Maximo de Preda D'or y Mano larga Sin- Agujero es el otro apellido por parte de madre...

    Le esta bien empleado por ambicioso,ladrón,estafador, y golfo, que se fastidie.Lo malo de todo esto es que todo tiene un precio y si lo puede pagar sera:apaga y...vamonos o borrón y cuenta nueva.Uff que pais de corruptos y de cínicos

    Un abrazo Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices quizás el nombre de la Madre Superiora, que el autor del blog no hurta podría ser Sor Agujero de la Mano. Delito hay tanto en el que paga para obtener un beneficio que no merece como el que pone el cazo aunque previamente haya sido bendecido.
      Abrazos, Bertha.

      Eliminar
  2. Ah, bien. Una dispensa papal. O sea, una bula. O sea, tú paga y nosotros pasamos por alto lo que haga falta. Así me gusta: la Iglesia, siempre tan práctica cuando hay dinero por medio.

    Me alegro por el cambio de espíritu de "Sor Revivida". Pero la Madre Superiora ha quedado retratada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas el juego que dio a tirios y a troyanos. Para la Iglesia fue una fuente de ingresos inconmensurable, para la Reforma un motivo para crear y expandir la propia. Las bulas hermanaron a Julio II y a Lutero.
      La Madre Superiora lo que es es una Sor Redicha.

      Eliminar
  3. La redencion tenia un precio, pudiera ser un titulo alternativo. Antecedentes, haberlos hailos...
    Seguramente el señor Depreda gozara de su "merecida" jubilacion ajeno a los problemas de la gente corriente, pedira perdon y seguira comiendo canapies en las recepciones del Bar Cenas, sitio de reunion de gente beata y pia, contraria al aborto, defensora de la vida y de la familia (de la suya)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es decir que piensas que preferirá no sacrificar su alma antes de sacrificar su bolsillo y que lo de Sor Revivida solo es producto de una momentánea ofuscación?
      Quizás tengas razón con dos o tres visitas al Bar Cenas recuperará la cordura.
      Saludos

      Eliminar
  4. Con bula o sin ella, espero que sor Revivida, sepa encontrar la forma de no darle asilo a Depra, que ya me 'repite' tanto chorizo, coñe!
    Aunque no sé yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debería exiliarse de si misma y va a ser complicado limpiar un pasado tan turbio. Eso es privilegio de seres ejemplares y no sé si es ese el caso.

      Eliminar
  5. Habiendo dinero por medio qué fácil es llegar a un entendimiento. ¡Qué vida esta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser más oprtimista pero todo indica que es así.
      Besos

      Eliminar
  6. Estoy demasiado perturbada en lo terrenal y conectada con el sentir puro, amigo Krapp. Toma así mi comentario parcial a tu reflexión de hoy.

    Estoy leyendo una breve biografía de Santa Teresita del Niño Jesús, que pasó años muy tempranos de su vida sumida en una profunda depresión. No la leo por ser santa, sino por la humanidad detrás de su santidad, que es lo que más me nutre de aquellos a quienes llaman santos. Y a Teresa de Jesús la tengo en mi escritorio, desde donde te escribo siempre, y todos los días me dice:

    "Nada te turbe,
    nada te espante, todo se pasa,
    Dios no se muda,
    la paciencia todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene nada le falta:
    Solo Dios basta"

    El problema es que aquí, allá y en lo de mi abuela también, hemos matado al Buen Dios, que es, en mi modesta opinión, Puro Amor, por uno mismo ante todo, y por los demás, los más próximos y los remotos pero cercanos en el sentir, que son nuestros prójimos.

    Si encarnáramos ésto, sin mediar ningún credo, ni hábito, ni sotana, cambiaríamos la oscuridad del mundo por Luz pura, ya que la oscuridad es un ente inexistente: es tan sólo la ausencia de Luz quien le da vida.

    Muchos besos espirituales y místicos hoy ;)...

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa una cosa, valoro y admiro a las personas que viven experiencias espirituales profundas y no impostadas. Las valoro, las admiro e incluso yo intento seguir sus lecciones en la medida de mis posibilidades. Casi nunca lo logro, no tengo la suficiente consantancia y me acabo cansando. Me falta algo de solemnidad, de seriedad, en los momentos mas trascendentes me pierde el lado humorístico de las cosas y no me quito de la cabeza que los seres humanos somos demasiado ridículos y pretenciosos con lo que nos pasa. Quizás solo seamos piezas de un decorado y queremos creer que somos los protagonistas de una obra que no hemos escrito.
      ¿Dios? Ojalá, pero si lo hemos matado es porque no tenía la suficiente fuerza como para seguir vivo en nosotros. ¿No crees?
      Muchos besos, sigue buscando la luz

      Eliminar
    2. Es cuestión de creer, amigo Krapp, y respeto tus creencias como tú haces con las mías, aunque no las comprendas. Te aseguro que yo tampoco las comprendo, sólo las siento. Y no intento evangelizar.

      Para mí Dios está en mí, en tí, en mis seres amados, en mis vecinos,en los ojos de los enfermos, en los bostezos de mis alumnos en clase, en mis plantas, en mi árbol, que ha enfermado, en mis libros, en mi música y la tuya: no lo imagino como un viejo barbudo y ceñudo sentado en un trono de oro pasando sentencia a cada uno que llega a las puertas del cielo, que comienza para mí aquí, en la Tierra.

      Lo que tú dices es muy shakesperiano, por cierto, y ya sabes que para mí Shakespeare es también semblannza pura de Dios:

      "All the world's a stage,
      And all the men and women merely players:
      They have their exits and their entrances;
      And one man in his time plays many parts,
      His acts being seven ages..."

      As You Like It, spoken by the melancholy Jaques in Act II Scene VII.

      Y calcado en El mercader de Venecia:

      "I hold the world but as the world, Gratiano;
      A stage where every man must play a part,
      And mine a sad one."

      The Merchant of Venice, Act I, Scene I.

      Hoy el mundo de se me ha hecho una partida de ajedrez, Krapp, y allí fue cuando me acordé de Beckett, a quien tú, con tu mirada humorística sobre los misterios y las miserias, las luces y las sombras de toda vida bien vivida, me has conducido, y te lo agradezco mucho. No tendremos Dios, pero nos tenemos los Unos y los Otros en la Luz y en la tinieblas, y eso es decir bastante.

      Muchos besos shakesperianos esta noche, amigo mío, y te cuento que la Luz ya la he encontrado, así como también la Sombra: tan sólo espero que no me vaya a partir un rayo ni en la una ni en la otra ;)!!!

      Fer

      Eliminar
    3. Comprendo y admiro el animismo porque entiende que todo objeto tiene vida propia. No es ninguna casualidad que las creencias más ancestrales del hombre estén imbuidas de animismo y pasar de él al panteísmo, es decir que Dios está en todas partes, no hay tanto camino. Las culturas que entendido que todo forma parte de la misma naturaleza, divina o no, siempre han sido más respetuosas con el mundo que les ha tocado vivir porque lo consideran parte de si mismo.
      Espero que te vaya todo muy bien en tus alternancias entre el sol y la sombra. Aquí se ha instalado el primero con fuerza justiciera.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Je, je Doc. Bien por ese repaso al clero. Ahora me venía a la mente esa Sor no Citroën. Esa, bruja que se dedicaba a trapichear con bebes recién lavaditos de placenta y sangre. Qué elementa. No tenía suficiente con el cepillo, que apliaron el negocio al secuestro de niños. Me gustaría que viviera la de Jesús y el mistico de la Cruz para saber de su opinión al respecto. Empero, entrariamos en entelequias inviables que pasarían por H.G. Wells. Demasiado rebuscado. Bueno,amigo. Te deseo un buen verano lejos del hostigamiento y espionaje de la mafia de Google. Abrazos
    JCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JC. Se me ponen los pelos como escarpias pensando en esa Sor Ladrona de Niños, esa crueldad no hay ficción que la aguante. Teresa y Juan de la Cruz aparte de místicos eran muy buena gente, santidades al margen, y se pondrían frenéticos ante esos abusos de los viles esbirros del poder.
      Sí, menos mal que siempre hay espías que vigilan a los espías y siempre hay algún Snowden que se sacrifica por el resto. Allá Google, Facebook y lo que se presente mañana, ninguno de ellos debería olvidar que el destino de todo imperio es acabar desmoronándose.
      Buen verano para ti.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Aquí hay un conchabamiento entre el poder eclesial (Reverenda Madre) y el poder financiero (la impostora Sor revivida)... espero y confío que las chicas del club parroquial no permitan tamaño cambalache... si necesitan refuerzos...

    Un abrazo!!

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantas veces ha pasado los poderosos se unen "por su bien común". No hay problema, Laura, hablo con ellas -conmigo tienen cierta confianza- y seguro que consigo que te apunten a su entusiasta grupo.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Al final, hasta el poder de perdonar los pecados tiene un precio. Me recuerda las bulas que pagaban mis padres después de la "Santa Cruzada" para poder comer carne y no ayunar todos los viernes del año, menos los de Cuaresma. ¡Menudo negocio montaron los muy...!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy antiguo, Carlos, recuerda que Lutero montó su tesis por el tema de las famosas indulgencias y las bulas. Nosotros no hemos pillados aquellos tiempos paganinis aunque todavía conoci alguna cruz que te quita 1000 y pico días del purgatorio cada vez que la besas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ya no se hacen las cosas de forma tan descarada, Carlos, ahora hay formas modernas para canalizar el dinero a través de instituciones más o menos fantasma y aprovechándose de las enseñanzas de los zorros de las finanzas. Con todo, yo aún conozco cruces maravillosas que cada vez que las besas te liberan de mil y pico dias de purgatorio.
      Saludos

      Eliminar
  10. Esta hipocresía flagrante en la que desgraciadamente se ha instalado la cúpula eclesiástica más allá de creencias y respeto que estas mercan, la deslegitima. Porque es cierto que no se puede predicar pobreza, solidaridad y caridad cristiana subido a un púlpito dorado con zapatos de Prada, lo siento pero eso hace chirriar lo más profundo de cualquiera. De tanto chirrido en este y otros asuntos en los que la hipocresía campa a sus anchas todo lo que un día me unió a ella, se rompió. Nada tiene que ver lo que veo, con lo que siento, nada de nada.


    Por otra parte, aquí Dr no has dejado títere con cabeza jajaja ( sé te da bien:-) porque también es cierto que otro de los pecados capitales de esta santa madre iglesia es su mercantilismo, se venden, compran y perdona todo tras fijar su precio...vamos que Sor Revivida aun con barbas, seguro que consigue sin problemas su hábito y los escrúpulos eclesiásticos a su sexo remitirán tras un cheque con muchos ceros y una buena depilación a la cera:))

    Muuchos muuchos besos Dr y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días estoy leyendo los Cuentos de Canterbury que se escribió en el siglo XIV y en el que se recrea como en el Decamerón y otros libros anteriores y posteriores, en esa hipocresía que ha caracterizado a la Iglesia hasta el punto que uno acaba pensando si no será consustancial a ella o quizás aventuro, a cualquier institución que tenga como objetivo el bienestar del ser humano, desmintiendo sus teorías a la menor oportunidad.
      Muchos besos para ti también, María.

      Eliminar
  11. Un perro no se come a otro perro, así que en este gremio, lo mismo. Se podrán putear y ponerse a parir, pero al final siempre se les da otra oportunidad, aunque sea en forma de otra cosa, o incluso travestido, como en tu historia.
    Eso sí, Krapps, cuando quieras te doy clases de estilismo, porque reconocerás que el hábito te sienta bastante peor que a mí :P

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y una cadelita como decimos por aquí, una perrita? en realidad son más lobos que perros y la cuestión es apoderarse de los despojos.
      Sin duda, el hábito te sienta mejor que a mi monjita pero es que ella ya es una Sor con todas las arrugas y tú que yo sepa, todavía no has pasado de Novicia.
      Que tengas un Feliz acomodo en este caluroso fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  12. Es que paso de ascender, Krapps.
    Un beso

    p.s. Feliz acomodo???? ¡¡¡Sal del cuerpo de mi Krapps, seas quien seas¡¡¡¡ :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque he publicado otra entrada no he olvidado tu comentario. Creo que sí que a pesar de tu condición picarona mereces seguí ostentando tu condición de novicia. Lo llevas dentro como una segunda personalidad.
      Besos

      Eliminar
  13. No se porque me temía que iba a llegar el chantaje. Sor revivida, lo aceptara al igual que las monjas de “entre tinieblas” aceptaron vender marihuana para sacar el convento adelante.
    “Con el mazo dando y a dios rogando”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tratos tienden a ser desiguales cuando una de las partes está especialmente interesada en conseguir algo y la otra puede jugar con ello.

      Eliminar
  14. El tema de la corrupción es recurrente. También lo abordé en una breve entrada donde me preguntaba si éramos honestos por principios morales y convicciones o porque los corruptores no se habían fijado en nosotros...No tengo clara la respuesta, la verdad...

    Si el poder corrompe y la ocasión la pintan calva, mejor no alcanzar dicho poder ni disfrutar de tales ocasiones... ¿Eso nos hace mejores?

    No dejas títere con cabeza, amigo Krapp, y no te faltan razones ni agudeza. Me gustaría aportar un atisbo de esperanza, pero hace mucha calina y los sueños son más que imposibles...

    Sigo con mucho interés tus comentarios y los de Fernanda. Me temo que te comprendo mejor a ti que a ella, pero no me importaría nada que fuera al revés...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco tengo clara la respuesta aunque intuyo que tiene mucho que ver con el precio de cada cual, Supongo que los principios morales tendrán algo que decir al respecto, por ello es mejor asegurarse que los nuestros estén en perfecto funcionamiento.
    Gracias, ojalá no perturben nuestros sueños.
    Fernanda es una gran interlocutora y sus argumentos son de mucho valor.
    Abrazos

    ResponderEliminar