30 julio 2008

Fe de carbonero


  • Muchacho, eh muchacho. Súbeme un saco de carbón, por favor.

  • Al momento, Miss Dolly.

  • Has llegado pronto. Toma chico es para ti.

  • ¡Uauuu! Gracias, Miss Dolly, es usted muy generosa.

  • Oye, hace días que vienes por aquí y quiero hacerte una pregunta. ¿Eres hijo de mi amiga Mayann? La conocí hace mucho tiempo en Perdido Street. Ella, bueno, ella era...amiga mía.

  • No se preocupe, sé a que se dedicaba mi madre en Perdido Street.

  • Así son las cosas. Lo tenemos muy mal los negros pobres.

  • Conmigo no pasará lo mismo.

  • ¿Te vas a hacer predicador, acaso?

  • Mucho mejor: sé tocar la corneta. Entraré en una banda y me haré famoso.

  • Eso no es muy seguro, hijo. Muchos músicos han acabado de chulos en este barrio o incluso pidiendo por las calles. Es todo tan triste.

  • Yo traeré la alegría a estas calles, Miss Dolly.

  • Te veo con mucha fe, chico. Por cierto, si vas a ser famoso ya es hora de que conozca tu nombre. ¿Cómo te llamas, muchacho?

  • Llámeme Lou, el hijo de Mayann, su amiga. Con que diga eso es suficiente.

7 comments:

  1. Le devuelvo la visita, Dr. Krapp, muy agradecida por ese cafelito rapito. Yo me quejo de las visitas FISICAS a Irlanda, jajajaja. No de las otras...

    ResponderEliminar
  2. Calle, calle. Irlanda es mi asignatura pendiente. Llevo 12 años intentando ir allí. Hasta ahora, por una u otra razón, las circunstancias me lo han impedido.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito. Y lluvioso. Yo ya llevo 11 añitos perdida por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Recuerde que los irlandeses tienen una vieja deuda con los gallegos a través de la piedra de Maeloc. ¿Quién mejor que nosotros para entender esa hermosa salsa de lluvia, belleza y gaitas?

    ResponderEliminar
  5. Si desciendo de celtas. Mi padre y toda su familia es de Bueu.

    ResponderEliminar
  6. Y ciertamente le llegó la fama. Bix Beiderbeck se estará removiendo allá donde esté enterrado.

    Seguiré de cerca a los Suicidas Perezosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. "Se non vou a Bueu nun bou, non vou a Bueu" viejo trabalenguas gallego y hermoso y sugerente lugar.
    Gracias Javier prometo visitarle en su rincón a la mayor brevedad. Bix también se merece un homenaje y mi idea es hacérselo muy pronto aquí mismo y en mi otro blog: Sinfonía azul.

    ResponderEliminar